BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

lunes, 23 de enero de 2012

Volando voy,,,,Volando vengo.

Esta Sábado ha tocado salir con los carreteros, pues José Edo que es el  organizador de eventos  de la peña San Marcelino,  de Valencia, nos ha querido juntar con la peña de su pueblo, (Mora de Rubielos). Total 31 eramos
Se diseñó una etapa especial  con mucho llano y algún que otro repecho para  darle mas "vidilla" al asunto.
Por si eramos pocos , cuando salimos de Torrente en dirección Venta cabrera nos vemos a los de  Hornos Martinez y allá que vamos,, !a por ellos!,,que ya veras que alegría les va a dar cuando los pasemos.
Daba gusto ver a tantos ciclistas rodando a una "marcheta" buena  y cuesta arriba. Pero pronto se acabaria lo bueno, nos íbamos aproximando  al conocido repecho "el barco",  yo creo que lo llamamos así por las tremendas batallas que allí se forman, cada uno vigila al que puede ser su mas duro rival, sobre todo con  los de la otra peña.   Y cuando te aproximas comienzan los ataques,, uno que va tranquilamente dando un relevo y de repente te salen por todos los lados esprintando cuesta arriba, como si dieran billetes de 500 euros en la cima,  y como uno no es de piedra y le pica el gusanillo, pues también  se lanza,, aleeee,
Las fotos del repecho lógicamente no he podido sacarlas. ..Después, una vez alcanzado cada uno su posición  sobre el grupo se baja el ritmo y  se espera a los demás , esto es  ciclismo en estado puro.


Que seria de una buena etapa sin un buen almuerzo ehh.  Almorzamos en Guadasuar ,  pues ya llevábamos 60 km recorridos después de una gran vuelta. y nos quedaban casi otros 60 mas hasta llegar a casa.  Aquí es donde hacemos la tertulia y  comentamos las "estrategias" de cada uno,,,  que si este me ha pasado como una moto y ayer no iba ni cara al aire, que si   el otro va detrás como una lapa y no da  un p....to  relevo y luego te ataca, lo teníamos que haber dejado que se escapase,, que ya hubiese reventado el solo,,,,jajaja.  Pero esos comentarios son los que mantiene viva a una peña.
 La esencia  del ciclismo.
Después de recargar las pilas, otra vez de marcha,, la vuelta fue por Algemesí, Albalat,, Sueca, Les palmeretes, El perelló , Saler y Pinedo,   paisajes de naranjos  y arrozales .
 Aquí están los dos figuras de la peña, Miguel,  el de azul,, es el que mejor sube con diferencia, y Reyes, el de rojo es una maquina de devorar kilómetros , no hay marcha que se le resista.
Aquí  la fémina del grupo , Mª Carmen, que este año se ha propuesto hacer el infierno del norte, la prueba mas dura en BTT de España. Y al lado, Jacinto, un componente de la peña de Mora de Rubielos ,  una fuente de sabiduría del ciclismo..
Y  Jose, el organizador de eventos luciendo su nueva Ridley,  gracias a el  y otros cuantos que le apoyamos, estamos haciendo que la peña San Marcelino vuelva a  ser lo que era antes.
Aquí  Jose Luis y  Julián, amigos desde la infancia  y además compartiendo las mismas aficiones,  !que mas se puede pedir!.
Bueno,, esto ha sido un resumen de la etapa del sabado que mas que una etapa, fué una gran fiesta de ciclismo, donde no falto de nada, ritmete del bueno, tirones, ataques, piques con otra peña y por supuesto mucho compañerismo. En esta peña me hice socio a los 14 años y competí en su equipo 4 años, en  esta peña  aprendí  y  disfrute en sus buenos momentos,  espero que no decaiga, que entre todos vuelva a ser lo que era,  y que se vean mas caras jóvenes, será buena señal.
VIVA EL CLUB CICLISTA DE SAN MARCELINO
VALENCIA

Datos técnicos de la etapa.
km. 117
desnivel acumulado: 645 m
Media: 29.2 km/h