BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

miércoles, 3 de julio de 2013

De Bujaruelo al refugio de Ordiso


La primera excursión  por el valle de Bujaruelo tenia que ser "suave",, pues aquí hay que cogérselo como los grandes alpinistas, hay que aclimatarse, y por supuesto ir de menos a mas,
Dejamos el coche en san Nicolas de Bujaruelo y cogimos el camino que va junto al río  hasta el cruce con la pista que va hacia el valle de Otal,  a la izda ,  y valle de Ordiso a la derecha, nosotros hacia el refugio de Ordiso.
Cruzamos el puente de Oncins sobre el río Ara,  y ahora la pista va remontando el valle  siguiendo todo el rato el curso del río.   Espectacular,
Vista del río Ara y al fondo el pico Garmo de Azurillo de 2077 m.
Comenzamos la fuerte subida que hay al principio,pues luego suaviza bastante,,,,,!!!venga que ya se acaba.!!
Ya nos hemos dejado el río Ara 300 m  mas abajo,  a la derecha el camino que sube al valle de Otal,,,Al fondo  de izda a drch, Taillón 3144 m, Escuzaneta de 2736 m  y la cara norte del macizo del Mondarruego 2847 m.
Ahora el camino va excavado en roca y colgado sobre el  valle del río Ara.  Espectacular. 
A 1h 30¨ mas o menos desde el puente de Oncins  te encuentras una señal que te indica , PUENTE COLGANTE.  Te tienes que desviar del camino y meterte  por un bosque cerrado de hayas, precioso,,y en leve descenso durante unos 5 mimutos,,llegas a el.
Es un bosque de cuento de hadas.
Es un puente típico de las películas de Indiana Jones,  aguantado por unos tirantes de acero y pasarela de tablas de madera. Es una pasada como se mueve.
Siguiente obstáculo,,,la cascada que baja del pico de la Bernatuara,,baja con tanta fuerza que es prácticamente imposible cruzarla sin mojarte,,,ahh, y ahora que hacemos ?, el camino continua y nuestro objetivo es llegar al refugio de Ordiso.. 
Veis lo que pasa por no llevar botas de gore tex,,,la verdad que la crioterapia en los pies es muy saludable,,jajaja.
Y continuamos remontando el valle , los bosques se empiezan a quedar abajo y poco a poco vamos pasando hacia los pastos alpinos..
Y por fin llegamos al refugio de Ordiso situado a 1640 m.  No es mas que un refugio vivac libre sin servicio de guarda. Desde aquí, se hacen las aproximaciones a los picos Vignemale  y picos de Asnerillo.
Ahora el valle gira bruscamente hacia el norte dándonos una visión perfecta del macizo del Vignemale de 3298 m. 
Vista hacia el oeste, con el torrente que baja por el valle de Ordiso
 y al fondo la roca imponente del pico Ferrera de 2638 m
Ruta preciosa de senderismo por el valle del Ara que te ofrece unas panoramicas estupendas del pirineo central. Aquí dejando constancia de ello.
Y lo prometido es deuda,,este muchacho nos acompañó desde la cascada de Bernatuara hasta aquí, le comenté que lo pondria en el blog para que se pudiese descargar la foto,,,un chaval encantador,,gracias por la compañia,,,una vez mas te das cuenta que la montaña esta llena de buena gente.
Ya de vuelta,, en el prado,,Aitana haciendo de pastora con las vacas,,,,si es que tengo a una Heidi,, jajajaja
Si  os ha gustado no os perdais la próxima entrada,,,ruta por la faja Racún en parque nacional de Ordesa.