BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Esquiando en grandvalira. (la aventura de los cinco)



El sueño de todo cuarentón, marcharse con los amigos a esquiar un fin de semana solos,,,, eso sí, con el consentimiento mutuo de las mujeres.
Me recogieron el viernes a las 6 de la tarde en Castellón y después de 4 horas intensas de coche  cruzamos la aduana. Siguiente parada el  burguer king, cena rápida  y al hotel, recogida de llaves y distribución de las habitaciones, los que roncan y los que no. Luego bajamos a la cervecería inglesa del hotel, buen ambiente, gente joven, mucho guiri, pero las copas a 7 €.

Al día siguiente, cogimos el funicular de Canillo que nos sube a pistas , ya estábamos impacientes, queríamos llegar arriba,  engancharnos los esquis y tirarnos por la primera pista que tengamos delante.



Una vez en pistas, teníamos que mirar el plano, pues nos habíamos propuesto el reto de ir esquiando desde Canillo hasta Pas de la casa, eso suponía coger 9 remontes y cruzar 5 valles y luego volver. Teníamos el tiempo justo pero había que intentarlo.
Lo bueno de esquiar en Grandvalira son sus pistas anchas y largas, algunas de mas de 6 km , esta en concreto es la de la solanella que baja desde el remonte superior dels cortals a 2502 m, y baja hasta el pla de les pedres a 2150 m. Esta es una azul para que os hagáis una idea.
Esta es otra de las pistas que mas me gustan, se llama la tortuga, ya que en algunos tramos tienes que remar, te deslizas  despacito y aprovechas para disfrutar del paisaje que te rodea, como el pic negre de envalira que supera los 2800 m
Bajando hacia el sector de Soldeu. Cuidadinnn.
En los remontes es cuando descansamos, aprovechamos para charlar y comentar la técnica de descenso. Que si tengo que flexionar mas las rodillas, que si no tengo que girar tan brusco, en fin,, siempre es bueno recibir consejos.


Jose y yo los mas novatillos, nos falta el estilo pero poco a poco nos iremos cogiendo, algunos se nos da mejor los crampones y el piolet que bajar por una pista helada "to lijao".
Aquí ya estabamos en el sector de Grau roig, solo nos quedaba coger dos remontes  y bajar por las rojas, uhiuhiuhi.



Y por fin llegamos a Pas de la casa, paramos a reponer fuerzas con carajillo incluido y de vuelta  a Canillo,  pensar lo que nos quedaba era como cuando hago una etapa en bici de muchos km, y llegas a almorzar y aun te quedan un porrón de km por delante, hasta llegar a casa.


De vuelta hacia Canillo, empezaron a decir por megafonía que quedaban  menos de dos horas para el cierre de  la estación, empezaron los nervios, que si no llegamos, que hay que bajar mas deprisa, ya no podíamos correr mas las botas me estaban haciendo herida en los tobillos, los ligamentos cruzados, los tenia  paralelos ya, y aun encima la del megáfono que no se callaba.

Y con las prisas, se nos cayó un palo en el remonte y tuvimos que esperar a que nos lo subieran, otros veinte minutos mas, ahora si que sabíamos que no llegábamos a Canillo por mucho que corriésemos, por lo tanto tranquilidad teníamos que pensar la manera de llegar al hotel, fácil,, nos daba tiempo para coger otro remonte mas y luego bajar por la pista larga del bosque hasta el aparcamiento de el Tarter y allí coger un autobús que nos llevase a Canillo. El problema fue subir hasta el hotel que dista 2 km del pueblo, coger el coche y bajar a por los demás. Le toco a Jesús que era el único que no le dolía nada, jajaja.

Magic Canillo Resort
Menos mal que el hotel estaba preparado para estas circunstancias, y no veas como agradeces un buen spa, luego cena, y luego partidita de poker  o  ver ganar al barsa, podías elegir,  y a dormir  que al día siguiente quedaba mas de lo mismo. 
Agradecer a los amigos Jose Luis, Jesús, Javi, y Jose, por esta experiencia tan buena que hemos tenido, y sobre todo agradecer a las mujeres por habernos dejado,
 P.D  El año que viene mas, bueno eso lo tendrán que decidir ELLAS.


  

6 comentarios:

  1. La vida es para cinco y lo demás son tonterías.

    Que las mujeres os dejasen marchar es lógico y hasta comprensible, seguro que ellas, aunque no os lo creáis, ni cuelguen nada, al menos que se sepa en internet, disfrutaron más.

    Ahora, lo sorprendente para mi es que os dejasen cruzar la aduana así, sin más…. Cinco tíos en un coche, no sé no sé.

    Lo digo porque el sueño de todo hombre con sus amigos es más bien escaparse a la playa y gozar de sus vistas, y no a la montaña, pero bueno hay gente para todo.

    Para el próximo año, prepara una excursión en condiciones, con la escopeta al hombro… y a esquiar y disparar.

    Al que se le fue el palo, y no lo nombras, no sé porque será, lo tendría yo en pijama, dando vuelta al hotel toda la noche.

    En cambio a Jesús,... vamos el próximo año gratis total

    Y luego a la sauna, así se empieza y se acaba que me duele todo.... mejor no sigo, que si buen ambiente, que si mucho guiri, que si este ronca, que si aquel no, que si copas a siete euros, .. a lo que iba, que así se empieza y se y se acaba jugando al poker con lentejas, como si lo viera. Si no las quieres las dejas.

    Ironía a parte muy bien todo.

    Una cosa más, escribe primero en el Word y no directamente en el blog y luego le pasas el corrector, copias y pegas.

    Saludos, a los cinco a saber Jorge (En realidad era Georgina, un escandalo hoy en dia, pero en aquellos años, algo normal) , Ana, Julian, Dick y el perro Tim

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice jose:



    Bueno eso de las fotos tiene que ser un montaje por que en la nieve poco, contare la verdad, la fiesta de Andorra loca loca loca esas mujeres con esos picos prominentes y sus valles frondosos dispuestos para ser esquiados por nuestros afilados esquíes.



    Y aparte no sale lo profesional que soy ya que soy el único que las pistas rojas con curva las hace en recto y paralelo a la velocidad de la luz y soy el único que se reboza en la nieve permanentemente por el calor que desprendo y el placer que me causa, os pondría mis heridas de guerra pero no seria adecuado ponerme todas las medallas jejejejeje bueno un saludo de uno de los cinco pero el MAS GRANDE.

    ResponderEliminar
  3. hola soy manuel y voy por primera vez a Andorra (canillo) veo que lo veis pasado muy bien, mi pregunta es ¿al final para llegar a Canillo se puede llegar esquiando hasta el mismo pueblo o tienes que bajar en el funicular?, es que no veo ninguna pista que llegue hasta canillo.
    Espero pasarmelo tan bien como vosotros, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a tu pregunta Manuel, es cierto, no hay pista hasta el pueblo, tienes que coger el funicular de vuelta a casa. Es lo único malo de estar en Canillo.

    ResponderEliminar
  5. chicos ya queda menos para la proxima escapada aunque creo que esta vez seremos mas de cinco esto abra echo que alguno se lo piense y se una a los golfos jeje ya lo echo de menos por eso estaba mirando otra vez nuestra pequeña aventura bueno aprepararse jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Hoy entré en el BLOG de las "Aventuras del Isma" (ISMAEL), marcarse objetivos, superar retos y llegar a la meta propuesta es una de las finalidades que como amante del deporte de ciclismo de montaña y senderismo se marca ISMA y los que lo acompañan.

    Para conseguirlo, en ISMA afloran el espiritu de sacrificio y voluntad ferrea, virtudes que posee entre otras, además de forma fisica que te lleva a la meta.

    Un ejemplo a seguir que arrastra a su familia y amigos, y yo como compañero de gimnasio me siento muy agusto de haberlo conocido.

    Castellon 04/12/13
    Antoñito.

    ResponderEliminar