BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

lunes, 18 de julio de 2016

Ruta circular en bici de monte por los miradores de Ordesa.

Esta vez me propongo subir desde Nerín en direcciòn  a los miradores , una pista mucho mas llevadera que el camino que sube desde Torla..

Nada mas empezar la ascensión  vemos Nerín abajo,  Es uno de los núcleos mas pequeños de esta zona,, pues hay que tener en cuenta que hasta hace bien poco, estos pueblos estaban incomunicados del resto de las poblaciones del valle,  y la mayoría de sus casas están hoy en día deshabitadas  salvo las que se dedican al turismo rural,  
El camino como podéis apreciar es muy ancho y en buen estado, nada que ver con el camino de  subida por Torla que está  roto  y muy empinado .
A unos 9  km de ascensión  llego a un cruce de caminos, Las señales del parque nacional de Ordesa nos indican que hacia la derecha subiríamos a Cuello Gordo y accederíamos al refugio de Goriz.  Desde aquí parten los montañeros que quieren subir al pico del Monte Perdido en un solo día subiendo hasta aquí con vehículos lanzadera. También hay que decir que es una pista cerrada al trafico y solo dejan subir vehículos con permiso del parque.
Detalle del camino a media ladera superando la barrera de los 2000 metros.
Y por fin ,, después de una intensa subida de 14 km llego al primer mirador  La vista es sobrecogedora,  pues tenemos todo el cañón de Ordesa a nuestros pies rodeado de moles que superan los 3000 metros de altura.
Vista hacia el macizo del Monte Perdido junto con el Soum de Ramond y Pico de Añisclo.
El enorme cañón  en  casi toda su extensión con el Mondarruego al fondo y mas arriba y nevados los picos Gabieto y Taillón.
Detalle del camino por  la parte alta de la sierra de las Cutas.
Siguiente mirador  justo encima de la pradera de Ordesa.
Disfrutando por las alturas de la sierra de las Cutas. Al fondo el pico Otal y Tendeñera.
La bajada  hacia Torla es una gozada por las vistas hacia el Mondarruego  y Taillón.
Vista de la ermita de Santa Ana, a partir de aquí la pista en dirección hacia Torla se hace casi impracticable debido a su estado lamentable.. Imaginaros de subida..
Ya en Broto donde acaba nuestra gran ruta. Ahora solo nos separan  23 km de asfalto hasta Nerín.