BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

jueves, 25 de agosto de 2011

El valle de Aran en bici, ( vuelta por Banys de Tredós, Aiguestortes, collada de Pruedo y Arties ).

Ruta circular por el corazón del valle,  y variante de la Pedals de Foc, caminos nuevos que no conocíamos y paisajes impresionantes son lo que nos esperan a continuación.

Esta vez me acompaña mi amigo Jose de Barcelona, compañero de tantas y tantas fatigas,  que admiro mucho.
Salimos de Vielha tempranito  en dirección a Salardú, luego nos desviamos  hacia Banys de Tredós, lo peor, el asfato que te has de comer  durante los 15 km que  sube hasta el paraje de la Muntanyeta a 1750 m.



Saliendo de Salardú.



Entrando en la pista de gravilla hacia el fondo del valle.




Y continuamos ascendiendo hacia el coll de Pruedo a 2047 m, techo de nuestra ruta.
Casi en  la parte mas alta , podemos contemplar las altisimas cumbres que nos rodean  como  la tuca de Colomers de  2933 m o el pic de Ratera a 2858 m

En la cima de la collada a 2047 m, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece esta parte del pirineo. Detras nuestro de izda a drcha, el gran tuc de Colomers, el pic Blanc y la Creu  de Colomers, rozando los 3000 m.



Cuando empezamos a descender el camino va haciendo un giro de 180º hasta enlazar con el otro valle, es entonces cuando aparece el  Montatdo de Aran, la montaña mas emblematica del valle, sobre un marco incomparable de belleza, prados alpinos salpicados de bosques de abetos y pino negro, y la inconfundible silueta del Montardo de 2833 m, el centinela del valle de Valarties.
Es entonces cuando nos recreamos, haciendo fotos y disfrutando de este lugar propio de alta montaña.

Ahí Jose,,,  con estilo bajando por el prado.


Como disfrutamos ese día, no nos acordabamos de la intensa subida de  la collada de Pruedo , pues habíamos subido desde los 945 m que esta Vielha hasta los 2047 practicamente de tirón, pero vale la pena.

Vajando por el  valle de Valarties, el camino se adentra en  un  bosque precioso de coniferas, en busca de la población de Arties, desde allí cogeremos la carretera en dirección a Vielha, donde finalizará nuestra fantástica ruta, en total 52 km y 1207 m de desnivel.
P.D, si os ha gustado esta no os perdais las siguientes.