BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Peñagolosa nevado.




El peñagolosa,  majestuosa montaña de relieves pronunciados que con sus 1814 metros, la hacen ser la mas alta de la comunidad valenciana, digo la hacen porque la mas alta es el cerro calderón en Ademuz que la supera en apenas 17 metros, pero no es considerado pico ya que se  trata de una altiplanicie entre Ademuz y Teruel.


Normalmente en invierno se suele vestir de blanco, haciéndola mas interesante tanto a nivel paisajístico como a nivel deportivo,  en cuanto la veo nevada ya estoy deseando subir a pisarla ya sea en bici o a pie, la disfruto de todas las maneras.



Esta vez he dejado el coche en Aztzaneta, situado a 400 metros sobre el nivel del mar  y a 40 kms de Castellón. Me abrigo bien y me pongo a pedalear, pues me separan 17 kms de carretera hasta Chodos situado a 1040 metros, Ya empiezo a ver nieve en  la carretera debido a las maquinas quitanieves que la amontonan en las orillas.
Hace bastante frío, subiendo que normalmente entras en calor, pues aquí se me estaban congelando los pies.


A partir de Chodos se acaba la carretera y comienza "lo divertido," la pista forestal que sube al pico, cada kilómetro que subo se hace mas difícil  rodar  por la nieve teniendo que poner el pie al suelo  varias veces. 

Cruce de caminos,  yo siempre hacia la base del pico.

Llego al plá de la creu, situado a 1430 metros y la cantidad de nieve acumulada hace que sea casi imposible pedalear, lo que disfruto mucho es cuando va la rueda abriendo surco y el ruido que hace.
Aprovecho el paso de un excursionista para inmortalizarme.


Continuamos abriendo huella por el camino hacia el pico, ! a ver a donde llego!



Me temo que habrá que darse la vuelta, la cantidad de nieve acumulada y lo helada que está, se me hace casi imposible mantener el equilibrio encima de la bici. " La próxima vez me traeré los esquís".

De todas maneras el haber llegado hasta aquí y ver el paisaje, recompensa el esfuerzo y el frío que he pasado, todo hay que decirlo. 
P.D. La bici se disfruta mucho cuando uno aprende a sufrir encima de ella.



Y ahora a bajar despacito y tomarme un café calentito.