BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ruta por Montanejos

Esta es una ruta que discurre por uno de los parajes mas bellos de la provincia de Castellon,  salieron 56 kms y 1456 metrosde desnivel,

lo unico malo fue pasar por el tunel de chillapajaros por carretera.
una vez llegamos al pantano de arenoso,  dejamos el asfalto para  desviamos  por un camino que sube al pico el morron 978 metros.
en la subida hacia el pico nos dimos cuenta que no estabamos solos.
una vez en la cima la vista es espectacular, con el pico peñagolosa   de telon de fondo.
vista hacia la bojera y el tajo que forma el barranco de la maimona.. había que   llegar a la montaña de enfrente . ! pregunta! ¿ por donde?
Volvimos al camino principal para bajar por los calpes y de allí al rio, Si ampliais la foto apreciareis la nieve de la sierra de javalambre.
una vez cruzado el rio, nos esperaba una fuerte subida de 8 kms y casi 400 metros de desnivel.
venga que solo queda lo mas duro..."esto es sufrir y lo demas son tonterias"
!venga, el ultimo esfuerzo y se acaba.
ya lo has conseguido campeon, estamos en la montaña que se veia enfrente desde el morron  a 895 metros. A por la siguiente.
bajamos a montan para reponer fuerzas y afrontar la que por fin seria la ultima subida.
esta subida es mas suave y te deja disfrutar mas del paisaje , la montaña  que se ve al fondo es el monte pina  de 1401 metros, en el mes de octubre la subimos con bici  y tambien es otra ruta preciosa.
Aquí se pueden apreciar las dos montañas que hemos subido, la de la derecha y mas alta es el morron, la de la izda  la  rosada, y donde nos encontramos ahora  la subida al canturro.
Ya solo nos queda dejarnos caer por buen camino hasta Montanejos que ya se ve al fondo.
y para añadir mas emoción, entramos al pueblo por una senda empedrada.