BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

martes, 12 de julio de 2011

Segunda etapa por el Berguedá ( pirineo catalan )

Salgo de Berga, a las 6,45 de la mañana, suelo salir temprano para no pillar el calor, pero esta vez me he pasado , tengo que echar mano de los manguitos  y aun encima esta bastante nublado, amenaza lluvia.

La ruta comienza en el mismo pueblo de Vilada a orillas del pantano de la Baells, situado a 640 m. empiezo a subir por una pista forestal ancha y de grava, en dirección hacia la ermita de san Romá de clusa situada en un amplio prado a mas de 1300 m.
El camino va remontando el valle hasta el paraje,  font del Abet,  pasando primero por una zona donde se practica el descenso de barrancos. Sigo bajo un cielo nuboso y una humedad que se puede cortar.
Llego a  San Roma de la clusa, lugar de peregrinaje y devoción para muchos catalanes, aquí ojo con el cruce de varios caminos, si coges el que no es, te pierdes o te bajas hacia Guardiola del Berguedá, yo subo en dirección a  la Pobla de lillet, voy metido en la niebla y apenas veo a mas de 20 m.
Continuo subiendo y  empiezo a descubrir un cielo radiante y despejado por encima de las nubes que me impedian ver  el paisaje. Estoy a 1500 m y todavia me faltan por subir 250 metros mas hasta la roca del Catllarás, punto mas alto de toda la ruta.
Aquí se aprecia la fuerte subida hacia la parte mas alta de la sierra, continuo hacia  arriba para poder contemplar  un magnifico mar de nubes sobre el valle del Llobregat.
La sorpresa mia fué cuando llegué a lo mas alto y  pude ver el Pedraforca flotando en un   mar de nubes, impresionante, no sabia hacia donde dirigir la camara, era una autentica pasada mirases hacia donde mirases.
Aquí se aprecia la sierra de Moixeró y la Tossa de Alp a la derecha, ambas superan los 2500 m,  también se encuentra la estación de esquí de la Molina, el monte que se ve al fondo en medio de la uve que forman las dos sierras, es el pic negre de envalira en tierras Andorranas. Dios, como disfruté de las vistas.
No me podia despedir de este paisaje sin antes hacerle una foto a mi  querida bici, que mas que una bici parece una prolongación de mi cuerpo, como me dice mi amigo Jose de Barcelona, jajaja.
Bajando hacia la Pobla de lillet, el camino se abre hacia los prados y las suaves colinas, en dirección hacia el nacimiento del Llobregat.
Detalle de las fonts del Llobregat, donde finaliza nuestra ruta, la vuelta por carretera hacia Vilada.
Total salieron 47 km y 1160 m de desnivel en positivo, para repetir.

1 comentario:

  1. Hola Isma soy Miguel del gym eres un craccc,las fotos son una pasada y las experiencias deben ser impresionantes, te felicito por el exfuerzo y las fotos tan guapas que cuelgas en tu bloc,bueno espero verte pronto en el gym un abrazo campeon.

    ResponderEliminar