BTT en Pirineos

BTT  en Pirineos
Subiendo hacia Vallibierna. ( 3047 m ) Pirineo Aragonés.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Subida al monte Sierro en bici

Por fin , pude coger la bici de montaña  el  domingo, una lastima porque con el grupo de btt que salgo " los Potens". salen los sábados, pero en fin,,,, todo no puede ser.  Al ir yo solo pensé, ¿donde me puedo ir ?   Ya está claro, con el viento que hacia y la visibilidad que había, tenia que ir al punto mas alto para tener mejor vista,,,,!! pues al Sierro,,, con dos co.o.es.!!


Salí de Canét en dirección Sagunto, y una vez atravesada la población, cogí un camino ancho de tierra y grava, que va por el borde del cauce del Palancia, hacia Estivella.


Llegando a Estivella por un camino rodeado de  huertos  de naranjos,,,, aquí ya las han cogido y solo han dejado "el rebuch",,, lo bueno de ir por aquí  es que sabes que vitamina C  no te va a faltar,,jajaja.


Es evidente que vayas hacia donde vayas hay que ir a la izquierda,,, yo en este caso hacia la sierra Calderona.


Ya se aprecia la silueta de la Calderona,, y también el monte Sierro,  !el que asoma al fondo con un pequeño cortado en su parte izd!   ese es.




Pasando cerca de una de las ganaderías que hay subiendo hacia el Oronet.
Bonito ejemplar, el del centro.
Subiendo el Oronet,,, como cuesta subir este puerto con la bici de montaña,,!uff!,,, ya empieza a verse la sierra de Espadán.
Llegando casi arriba del puerto, ya se ve el camino por el que tendré que  subir  para llegar al Sierro, justo debajo del roquedo, veis una linea en diagonal,  ! pues por ahí !

Justo cuando coronas el Oronet,   se ve el desvío,, aquí comienza lo divertido, a partir de aquí  se sube por una pista forestal  con unas  impresionantes vistas, sobretodo hacia el norte.
De momento la pista es buena, con buen firme,, sin  mucho desnivel incluso alguna bajadita para recuperar un poco, pero pronto vendrá lo mas temible, a 3 km de aquí está el siguiente cruce, donde me esperan rampas de mas de un 20 %  y lo peor de todo,,, que la pista está rota, ( piedras sueltas como melones ).


En la foto no se aprecia bien, pero esta es una de las rampas mas chungas, donde tienes que prestar la mayor concentración de equilibrio y técnica para no caerte,  no pasarte mucho de pulsaciones porque si no,, !mueres! y a la vez ir esquivando los tremendos rulos que hay a lo largo de los 2 km que tiene este calvario.
Lo mejor,, cuando sales de la curva pensando que ya estás, y te viene otro rampón como este.

Cuando llego arriba, me doy cuenta  de que no estoy solo, que hay un grupo que han venido con bicis de descenso dispuestos a bajar  por la senda  y prácticamente  campo a través, . !!!Si para mi ya es jodido bajar por donde he subido!!
La verdad es que hay gente  " pa  to"




Aproveché  para que me hicieran unas fotos desde la cima a 745 m, lo que se ve debajo es el municipio de Sérra,  y al fondo el Camp del Túria, 


Aquí, en dirección oeste se aprecia la pista de  Tristan, es un camino que cruza casi de parte a parte la sierra Calderona y llega hasta Gátova.




Vista hacia el Golfo de Valencia,   no se aprecia bien debido a que tenia el sol de cara, pero se divisaba hasta el Montgó.
Mirando hacia el Este, se ve la carretera que sube hacia el Garbí,  el monte Pino de 724 m,  y al fondo el mar Mediterraneo.  Esta es la parte mas abrupta de la montaña, teniendo una caída casi vertical de mas de 200 m sobre la base. !!Tranquilos que tenia la bici bien  apoyada.


De vuelta , para evitarme el tramo de carretera, cogí la vía verde de  Ojos negros en su último tramo , como había llovido, estaba el camino perfecto.


Detalle de la vía verde, a su paso por el término de  Estivella.
Llegando a Canét, entro en el camino que va por el borde del cauce del Palancia , llegando  casi a su desembocadura en el mar,,,  la típica ruta del colesterol de la gente  de Canet  y  Puerto Sagunto.

Antes de llegar a casa , prefiero dar una vuelta por la playa  aprovechando el solecito. Y aquí doy por finalizada esta bonita ruta, realizando una distancia de 64 km, y un desnivel de 941 m .!!! Por lo menos ya he hecho hambre para la paella.!!!.jajajaja.
f

4 comentarios:

  1. Suerte que tenemos algunos que sin hacer nada de eso, con solo ir a misa de 12 hacemos gana de comer paella

    Enamorao a mas no poder se te ve de la morena esa que lo mismo posa en la montaña que en la playa...

    LAs fotos son buenas, pero la del cartel a la izquierda es tremendamente tremenda

    RECUERDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesus, la verdad es que si que le tengo un verdadero cariño a "mis niñas" como solemos decir en el argot ciclista, la gorda y la flaca, y no creas que yo también si me levanto un domingo a las 11 y me plantan una paella a las 2, tambien me la como ehh.

      Eliminar
  2. muy buena ruta ismael,la ultima foto preciosa.
    como cambia de subir el sierro a tu ritmo a subirlo con los borregos estos apretando eehhhhhh.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo bueno de ir uno solo,, que nadie te aprieta y vas a tu ritmo, también es verdad que yo al ir haciendo fotos y parando cada cierto tiempo, te da tiempo a recuperar y apenas te cansas, pero también se echa de menos las picaditas y el compañerismo del grupo, a ver si puedo salir con vosotros este sabado. Gracias Vicente.

      Eliminar