Este es el sendero por el que hemos venido desde el collado de la Banyadera,,,,como veis, esta todo muy bien indicado.
 |
Y salimos directamente al santuario de Sant Joan de Peñagolosa, hoy creo que vamos a ser los únicos excursionistas que le hemos plantado cara al buen tiempo...
 |
Pues si, de momento solo estamos nosotros y los dueños del restaurante, la verdad que habían dicho que nevaría por encima de los 1000 m, y nosotros hemos venido buscando la nieve ya que el santuario se encuentra a 1230 m y hemos llegado a subir hasta los 1560m , pero no ha bajado tanto la temperatura como para nevar, estábamos a 3º.
 |
Otra perspectiva del santuario. |
 |
El santuario es muy conocido por los habitantes de Castellón y todos sus pueblos, pues aquí se celebra la típica romería dels Peregrins de les Useres y también se celebran actos deportivos como la Marato y Mitja, que consiste en recorrer la distancia que hay desde la ciudad de Castellón hasta este punto. 65 km.
|
También cabe resaltar que aquí solo abren los fines de semana, menos en verano que está abierto todos los días y ofrecen servicio de albergue y habitaciones. Aquí no hay luz eléctrica y se administran de un grupo electrógeno, por lo que a las doce de la noche, cuando se van los dueños te quedas sin luz hasta el día siguiente,,,,toda una aventura para los tiempos que estamos, a mi me encanta este sitio tanto para comer, como para alojarme,,,pocos sitios quedan tan intactos como este.

Y cual fue la sorpresa que cuando nos íbamos por la tarde comenzó a nevar,,, había bajado solo un grado la temperatura y no cuajaba pero ,,,,que maravilla.
Luego se fue cogiendo y animando hasta dar un espectáculo formidable. Fue el colofón final de un día inolvidable en la montaña. |
YO ESTUVE UNA VEZ EN ESE PARAJE Y EN LA HERMITA PERO ERA VERANO, Y DORMI EN TIENDA DE CAMPAÑA Y AL DIA SIGUIENTE NOS FUIMOS, .
ResponderEliminarSON BUENAS Y BONITAS FOTOS LAS QUE HACES , PARECE QUE ERAIS LOS UNICOS POR ESE PARAJE.
AHORA BIEN ,SE TE VE CARA DE FELICIDAD CUANDO ESTAS SENTADO EN LA MESA PARA ZAMPAR, CON UNOS MOFLETES COLORADOS QUE PARECE QUE TE HAS BEBIDO UNAS BUENAS BOTELLAS DE VINO.
CUANDO A ALGUIEN LE GUSTA ALGO NO PONE PEGAS AUNQUE EL TIEMPO NO ACOMPAÑE , AL CONTRARIO SABE SACARLE PARTIDO Y DISFRUTAR AUN MAS SI CABE. EN HORA BUENA. ....( ANTOÑITO)-...
Antoñito ya es hora de que vuelvas por aquí, el sitio merece la pena. el día que quieras te acompaño y subimos al pico. Te gustará.
EliminarChico que romántico, que vital, cuanta poesía en texto e imágenes, y que buen color tenias, que bien te sienta el monte, la nieve y el vino ...
ResponderEliminarRecuerdos
Pues si Jesus, el monte me llena de inspiración, si fuese un poeta o un escritor sin duda elegiría un sitio así para trabajar. me encanta. y con respecto al color de cara es porque nos sentamos al lado de la estufa de leña y me estaba asando, a parte de lo bueno que estaba el vino, que creo que también influyo un poquito, jajajaaja.
EliminarGracias.
Es una maravilla tanto ver las fotos, como leerte. Nos sentimos como si estuvieramos en esos parajes.
ResponderEliminarNo dejes de alegrarnos con tus aventuras.
Un abrazo campeón.
Migue.
Gracias Migue, se te echa de menos en estas excursiones, y mas cuando tu las sabes disfrutar igual o mas que yo.
EliminarSólo una vez he estado en Peñagolosa, cuando hice el Pico más alto de cada Comunidad y me pareció un lugar encantador. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias Angel, si,,el sitio es de lo mas bonito que tenemos por aquí y de los pocos que nos quedan por estos parajes. Es una lastima que se nos estén quemando los bosques y nadie haga nada para remediarlo.
EliminarHola aventurero:
ResponderEliminarFantástica ruta y fotos.
Realmente a mí me pasa lo mismo ya que la montaña cuando mejor deja entrever su auténtico sentido es cuando llegan estos días nublados y neblinosos y fríos, con lluvia y con olor a tierra.
Estos son los mejores momentos donde se disfrutan las sensaciones personales y anímicas. Una maravilla caminar por estos caminos y senderos.
Un saludo.
Muchas gracias Fran. Hay gente que un día así no le gusta por el frio, la lluvia o la niebla. Para mi es un regalo de la naturaleza y mas cuando por estas tierras llevamos muchos meses de sequía, seguramente si viviésemos en el norte estaríamos hartos como seria lo mas lógico, pero aquí se agradece.
ResponderEliminarSaludos.